martes, 13 de noviembre de 2012

Introducción al modelo de comando WPF



Introducción al modelo de comando WPF

El modelo de comandos de WPF consta de un sorprendente número de partes móviles. En total, cuenta con cuatro ingredientes claves:

Commands. Un comando representa una tarea y tiene un seguimiento de si puede o no ser ejecutado. Sin embargo, los comandos no contienen el código que realiza la tarea.

Command bindings. Es un enlace que une nuestro comando con algún objeto, podría ser por ejemplo un botón, para un área particular de la interfaz de usuario. Este diseño factorizado es importante, porque un solo comando puede ser usado en varios lugares de la aplicación y tienen un significado diferente en cada lugar. Para controlar esto, se utiliza el mismo comando con enlaces de comandos diferentes.

Command sources. Representa cuando se va activar el comando. Por ejemplo, un MenuItem y Button puede ser fuentes de comandos. Al hacer clic se ejecuta el comando vinculado.

Command targets. Un destino es el elemento sobre el cual el comando se realiza. Por ejemplo, un comando Pegar puede insertar texto en un cuadro de texto.

En el siguiente tutorial vamos a ver un ejemplo de cómo aplicar comandos en WPF, vamos a conocer la interface ICommand y qué relación tiene todo esto con el famoso patrón de diseño MVVM.

Más adelante voy armar una guía de mi experiencia con ese patrón pero quiero primero introducir el tema de los comando que para mí es el más complejo de todos, un saludo y en estos días voy a subir el siguiente post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Access